Sunday, August 30, 2009

Amo el olor a lluvia...

Amo el olor a tierra mojada, el viento frío y el sonar de las gotas cayendo llegando a convertirse a veces en un ruido ensordecedor...

Amo la nostalgia que evoca a los juegos infantiles bajo la lluvia, jugando con mi madre y buscando los charcos mas profundos para brincar en ellos.

Amo escribir canciones, mientras toco mi guitarra e invento una bella tonada.

Amo como el agua llega a los campos y trae vida a las cosechas.




Amo la lluvia por que limpia todo lo que encuentra a su paso y los colores del arcoiris al anunciar que todo ha terminado y que de nuevo saldrá el sol...



Mira Gil!, ya tengo un corcho...


El dia 28 del mes en curso paso un acontecimiento muy importante... Fue el cumpleaños de una de mis mejores amigas. Y lo olvide por completo...

Admito que hubo algo de confusion ya que por andar planeando festejos para ella para el sabado una partecita de mi cerebro olvido comparar la fecha contra el dia y al no saber en que dia vivo ultimamente di por hecho que su cumpleaños sería el dia sabado.

Se que todo lo que diga puede sonar a pretexto, que si el trabajo, que si he estado super ocupada, que si a chuchita la bolsearon. Así que en lugar de decirles mil y un explicaciones del porque lo olvide o hablar de lo cucaracha aplastada que me sentí, mejor les relatare una breve historia desconocida para muchos hasta hoy...

Mary es una luchadora incansable de las causas nobles, es terca y voluntariosa como yo y gusta del humor negruzco y de tirar carro como buena regia que es.



Es divertida y dormilona y su unico vicio es que ama a Kitty...



El dia que la conocí fue en la universidad, por alguna razón Karla me invito a ir con sus amigos a la cafetería, pero recien llegamos me toco presenciar una peleilla entre 3 de los mas explosivos amigos del grupito, no crean que siempre se peleaban, eso fue solo un acontecimiento aislado ya que por lo general era puro joco y diversion.
Yo solo fui una observadora y me puse a juzgar (error) los motivos, las acciones y las culpas. En ese momento decrete que Mary y yo jamas nos entenderiamos ni mucho menos llegaríamos a ser amigas, y al parecer ella también decreto lo mismo ya que despues supe que tambien le caía mal a ella y cada vez que nos topabamos se veía una nube negra al estilo de cuando se aparece Lord Voldemort y su sequito del mal en las pelis de Harry Potter...



Un par de meses despues, Mary y yo nos encontramos por casualidad en casa de Karla... Yo tenia un problema y no quería contar nada frente a la wera...
Drama, drama, drama. (Si, lo admito, el melodrama es parte de mi herencia familiar)... Pero a pesar de lo mal que me caia hubo algo en ella que me hizo confiar, fue algo en sus palabras, su cambio de actitud conmigo, al fin y al cabo le salio lo defensora de los desvalidos y sentí que tal vez, podia confiar en ella... Así que decidi darle una oportunidad.
Y ella me demostro cuan equivocada estaba y a partir de ese momento nos volvimos grandes amigas. Descubri que teniamos mil cosas en comun, y desde ese momento hasta hoy no nos separamos.

Mary me enseño que uno no debe tomar una decision respecto a alguien solo por algo que vimos, u oimos. Y que atras de los rostros de aquellos que nos caen mal o que odiamos se encuentra nuestro propio reflejo... Lo bueno que en este caso fue un lindo reflejo, soy afortunada.

Mi amigo Gil me dijo que me consiguiera un corcho para que no olvidara mis fechas importantes, Yo creo que las fechas importantes son cada minuto que estamos ahi compartiendo... Momentos buenos, momentos tristes, cada abrazo, cada consejo, cada carcajada, cada recuerdo... Mientras existan esos momentos lo demás es solo ganancia.

Feliz cumpleaños amiga, que Dios te siga llenando de bendiciones y que cada paso que des te lleve a alcanzar mas logros y amor en la vida.


Oh tiempos aquellos en que eramos flacas y bellas, jejeje... Ahora solo somos bellas...

Sunday, August 09, 2009

Visita sorpresa...

msj picolo: Hola tía, fíjate que estoy de vacaciones y estaba pensando ir a Mty.
msj Any: Hey!, que bien!, y cuando o que
msj picolo: Pues mañana, si se puede.
msj Any: siii, vente, mi casa es tu casa!
msj Picolo 2 hrs después: Salgo a las 8:30 pm, quieres que te lleve algo de acá?...

Y el buen Picolo rompió en ese momento el maleficio familiar de que hay que planear con meses de anticipación cualquier viajecillo por pequeño que sea y me hizo muy feliz con su visita.
Picolo trajo ricos y deliciosos tributos regionales para mi, tales como chorizo coatzinteco, chilito delicioso y cocadas. (Hace dos minutos me saboree la última) En si pasamos poco tiempo juntos debido a que tenia que ir a trabajar, pero eso si, pasamos tiempo de calidad e hicimos junto con Casito varias actividades divertidas.

Tales como:

Ir al paseo Santa Lucia

Como ya es tradición para todos aquellos que vienen a visitarme, uno de los primeros puntos a visitar es el Paseo Santa Lucia.










Históricamente se reconoce a este lugar como el sitio donde se dio la tercera y definitiva fundación de Monterrey por Don Diego de Montemayor el 20 de septiembre de 1596.









411 años después de este histórico acontecimiento por fin a alguien se le ocurrió la gran idea de crear una atracción turística a partir de este concepto.














Actualmente es el sitio consentido de los regios para presumir, y bueno, la verdad es un bonito y agradable lugar y esta ubicado en un punto en el cual esta rodeado de museos, zonas comerciales para hacer shopping y el barrio antiguo.














El recorrido es de 2.5 Km y como podrán imaginarse nos dio un ataque de flojera y preferimos hacer una hora y media de fila para subirnos a una pequeña barca antes que hacer el recorrido a pie.

Nos toco un lancherillo parlanchin y jocoso que le dedico 5 minutos a la historia del Santa Lucia en un trayecto de una hora y el resto del tiempo se la paso revelando los apodos y secretos embarazosos de sus otros compañeros lancheros y contando anécdotas graciosas del sitio además de gritarle beso!, beso! a las parejillas que caminaban por ahí.





El paseo incluyo música variada ubicada en varios puntos del trayecto que en este caso fue proporcionada primero por unos imitadores de chico che (eran los más populares), mas adelante un grupo de marimberos casi a la altura del Godzilla (casito y yo le pusimos así al armatoste que sirve disque para hacer olas…. jijiji, estos regios tan creativos…), un grupo que tocaba reggae muy al estilo de Bob Marley y casi al final un grupo tocando musica al estilo de la capoeira versión low requete low (señora prendida como de 50 años bailando energicamente mientras su hija bailaba al estilo de las villeras) al final nunca supimos en realidad que estilo de música era pero mejor decidimos alejarnos ya que parecía que esa furia rítmica podía volverse contagiosa. Lo bueno que el lanchero-merolico decidió que lo mejor era alejarnos de la orilla.

También fuimos al Planetario Alfa

En nuestra búsqueda por el conocimiento decidimos entrar a ver una película de dinosaurios, solo que fue interrumpida a los 5 minutos por lo que yo llamo una familia “Tapona”, dícese de la familia donde la madre y el padre se hacen los sordos y los ciegos de cómo sus hijos hablan, platican, gritan, patalean, lloran y molestan a cuanta persona tenga la desgracia de estar alrededor de ellos.


Los padres actúan como si trajeran grandes tapones en sus orejas y se hacen de la vista gorda. (grrrrrr). En este caso ni mis ojos de pistola, ni mis ssshhhhhhhh funcionaron y la búsqueda del conocimiento fracaso rotundamente.

Solo aprendí que los velociraptors eran en realidad más aterradores y feos que como los pasan en las películas. Al menos las mangonadas estaban buenas y había un hombre vestido de astronauta con guantes de esos para lavar los trastes que asustaba a los niños Mua ha ha ha...













Y recorrimos el museo
En el jardincillo me tope con una de mis grandes amigas (¿verdad Karlita?).











Mientras tanto los muchachos se dedicaron a la meditación como suelen hacer siempre que tienen oportunidad.
(Creo que era el efecto después de las mangonadas).

Por razones evidentes y como podrán observar en las pics, Casito decidió que la vida de las redes sociales no es lo suyo y decidió conservar su anonimato. Al principio iba a ponerle los típicos cuadritos de pixel o la una carita feliz, pero al final pensé que sería más feliz de ver a algunos de sus personajes favoritos engalanándole la face.

También hicimos otras cosas divertidas como ir al cine a ver Terminator Salvation, fuimos a los Go Cars del parque río, al Papa Bill’s, y al puente atirantado (Costoso puentecillo con tirantes ideado por un “pensamiento Argentinez” de que a Monterrey le hacen falta Iconos… Como si con el cerro de la silla no bastara… pero bueno… ).



Y en mi ausencia fueron al obispado, diversos centros comerciales y algunos museos.
Pico también conoce ahora la “Vida Transformer”. Una fabulosa vida que se le provee solo a quienes vienen a visitarnos a Casito y a mí. Pero para entenderla tienen que venir. ¿Verdad Pico?

Espero que la hayas pasado tan bien como la pase yo y ya sabes que eres bienvenido cuantas veces quieras volver... ;)










Sunday, August 02, 2009

A Morte Devagar...


Les comparto uno de mis poemas favoritos, es un poema que ha circulado por la red por mucho tiempo, que ha sido mutilado y cambiado a placer de cualquiera adjudicandole además la autoría al gran escritor chileno Pablo Neruda, quien no tuvo participación alguna en el, la verdadera autora es la brasileña Martha Medeiros, poeta y novelista, autora de numerosos libros y cronista del periodico "Zero Hora" de Porto Alegre.

A mi me parece un poema inspirador y que nos invita a liberarnos de prejuicios y cosas mundanas, a buscar un modo de vida más sincero y coherente... Más humano.

LA MUERTE LENTA

Muere lentamente quien no cambia de ideas, ni cambia de discurso, quien evita las propias contradicciones.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos y las mismas compras en el supermercado. Quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo, no da algo a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú y su pareja diaria.Muchos no pueden comprar un libro o una admisión de cine, pero muchos pueden, y aún así se alienan delante de un tubo de imágenes que trae la información y el entretenimiento, pero que no debería, pues con sólo 14 pulgadas, ocupa tanto espacio en una vida.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones indomables, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas e hipos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio. Puede ser la depresión, esa enfermedad es grave y requiere ayuda profesional. Luego sucumbe cada día quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien no trabaja y quien no estudia, y la mayoría de las veces es una opción y, sí, destino: entonces un gobierno en silencio puede matar lentamente una buena parte de la población.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante, desistiendo de un proyecto antes de empezarlo, el que no pregunta acerca de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Muchas personas mueren lentamente, y esta muerte es una muy ingrata y traicionera, porque cuando se acerca de verdad, ya estamos muy destrozados para caminar en el corto tiempo que resta.

Que mañana, por tanto, demore mucho para que sea nuestro día. Dado que no podemos evitar un final repentino, por lo menos evitar la muerte en suaves prestaciones, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que simplemente respirar.

Saturday, August 01, 2009


A mi pequeña niña de ojitos dulces
Hay demasiadas cosas que quisiera decirte en este momento, darte consejos y más consejos, las mil recomendaciones, hablarte de todo lo que me preocupa que puedas toparte allá afuera. Y quisiera protegerte, pero he llegado a la conclusión de que no debo hacerlo porque confío en ti y en la educación que te fue dada, has tenido padres ejemplares, una familia que te respalda y creo en ti, en tu nobleza, en tu perspicacia, en tu bondad y en tu inteligencia.
Y si te equivocas no te preocupes, que nadie es perfecto, mejor aprende de ello y estarás bien…
Aprovecha esta oportunidad que te dan tus padres, valórala y disfrútala mucho, la vida de estudiante es genial si la sabes equilibrar…
Y si me necesitas ya sabes que aquí estoy para lo que quieras… Te quiero mucho mi niña y estoy muy orgullosa de ti y del paso que estas a punto de dar…

Y bueno, me di a la tarea de hacer un poquito de memoria y te hice una “Lista de momentos”… tal vez te sirva leerlos cuando te sientas triste porque nos extrañas.

1. La Silla Adicional
2. Las risas mocosas de todas en la madrugada por “Un paseo para recordar”
3. Las escapadas por provisiones
4. El servicio a la habitación en época de clases del Best Western Monterrey
5. Cuando eras la referi conciliatoria de ciertas primas peleonerillas que no diré su nombre pero se que leerán este post.
6. Los cuentos de la partera en especial los de las tepas
7. Cuando tu papa tocaba la campana de la casa despacito y todos huíamos despavoridos a escondernos.
8. El eterno viaje en caravana
9. Cuando hicimos frappes en mi depa y no pudimos dormir de tanto café y tanto chocolate
10. A nuestro Amor Terry
11. Cuando cantamos mil y un veces Flash dance y I can’t help falling in love with you
12. Cuando cierto cuño descubrió que probablemente en otra vida era presentador o conductor de ceremonias. Y se interponía entre nosotras y flash dance
13. Los desfiles de moda de media noche
14. Cuando nos peleábamos a Clarcksito tu, vicky y yo
15. Al noble ChockyDrive que seguro te cuidara donde andes
16. Nick at nite
17. Las aventuras de Casito y la vida Transformer después de ir a Los Generales
18. El video de Ale que ahora ya es patrimonio familiar
19. Los amaneceres en la azotea
20. Al novio patinador de Mariel
21. Al novio Emo de Mariel
22. El novio punketo de Mariel
23. Ale y su botella Ciel tocada por Nick Jonas
24. Que siempre tendrás a: “Las galletas de la suerte”
25. Las complejas historias de “La Rosa de Guadalupe”
26. Los juegos de UNO donde los Zaleta siempre hacian trampa y el emocionante Jenga
27. Las serenatas mañaneras de don Jacinto y sus secuaces
28. La venta redonda de Garage familiar (Porque las ventas nunca salieron más alla de la familia y vecinos)
29. Tus canciones favoritas para bailar perreo
30. A Ivis Iglesias y sus mil y un anecdotas de trotamundos
31. A tu padre tocando la guitarra y cantandole canciones romanticas a tu madrecita y a ti
32. Los cariños secos a veces acompañados de uno que otro gruñido lleno de amor de parte de tu madrecita
33. Los sabios consejos de abuelita con su dedito regañón
34. La complicidad, amor y apapachos de abuelito… Se que el esta muy orgulloso de “su muneca” en estos momentos
35. Las demostraciones de amor de todos y cada uno de los integrantes de nuestra familia, abril... somos afortunadas de tenerlos
36. Los paseos truculentos en mi Mustangsito y las salvadas de Super Pepito
37. Cuando hicimos el experimento de gritarle “ADIOOOOOOOOOOOOOS” con singular alegría a los desconocidos. (Todo un éxito)
38. Los videos y grabaciones comprometedoras que me haces cuando estoy indefensa y a tu merced mondriguilla, (osease jetona)
39. Nuestra emocionante aventura playesca en el carrito de golf junto al mar
40. Y por nada del mundo olvides el archiconocido y famoso: “Y como diceeeeeeee!... Ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!, que seguro te será tan pero taaaaaan efectivo a donde quiera que vayas….

Estoy segura que pensaran en más anécdotas, por favor, agréguenlas a esta pequeña lista… Neni, espero te sirva de algo... ;)